"Predicción de terremoto en Argentina (2015)"

Predicción de terremoto en Argentina (2015)

Un mensaje de WhatsApp que se viralizó esta semana lanzó una predicción de un terremoto en Argentina en agosto 2015, por una erupción del volcán Tupungatito.

Terremoto en Latinoamérica
Un mensaje de WhatsApp alertaba sobre un terremoto en Argentina. (Foto: Twitter)

Miles de personas se alarmaron ante la falsa predicción de un terremoto que tendría lugar en Argentina en agosto de 2015 debido a una erupción del volcán Tupungatito, en la frontera con Chile. La misma se viralizó gracias a WhatsApp, a través de un mensaje que circuló por los teléfonos del país esta semana.

El mensaje que contenía un audio correspondía supuestamente a la voz de la sobrina del senador Gerardo del Río y advertía a la población que se preparara para un eventual desastre.

“Hola, chicos. A mi tío le comunicaron que entró en actividad el Tupungatito, que es probable que tiemble fuerte. Hay que estar preparados, tener teléfonos cargados, ropa a mano y agua (…) avisemos a los que más pudiéramos por si hay un terremoto. Estén alertas”.

Pese a las catastrófica predicción, el propio Gerardo del Río desmintió que la voz que se escucha en el mensaje sea de su sobrina y negó que haya sido informado de un “gran sismo” en Argentina.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernagomin) detectó un incremento en la actividad del volcán Tupungatito, ubicado en la frontera con Chile, pero afirmó que el coloso permanece estable y sin riesgos inmediatos.