"Precio, producción y consumo de carne en Argentina durante el 2014"

Precio, producción y consumo de carne en Argentina durante el 2014

Datos y detalles sobre el precio, la producción y el consumo de las carnes rojas en Argentina durante todo el 2014, según la información presentada por Ciccra.

Carne roja asada
Detalles del precio, producción y consumo de carne en Argentina durante el 2014. (Foto: Twitter)

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra) presentó los datos sobre el precio, la producción y el consumo de carne durante el 2014.

El consumo de carne cayó un 5,7 % en Argentina en 2014 respecto a un año antes, mientras que  la producción descendió un 4,6 % en el mismo período por la pérdida de poder adquisitivo, la inflación y la incertidumbre del negocio ganadero. “Era previsible porque estamos un contexto recesivo”, señaló el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti.

Según un estudio difundido este miércoles por Ciccra, cada argentino consumió en promedio 59,4 kilos durante 2014, un descenso que Schariti atribuyó a “una pérdida del poder adquisitivo del 11 %” el año pasado. La producción de carne vacuna también retrocedió, hasta los 2,7 millones de toneladas de res con hueso. A la espera de los datos del pasado diciembre, las exportaciones mostraron una tendencia declinante y se estima que desciendan el 1,2 % en 2014 respecto a un año antes.