"Posición del Gobierno de Argentina sobre el aborto"

Posición del Gobierno de Argentina sobre el aborto

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández realizó declaraciones ante la prensa local para dar la posición del Gobierno de Argentina en el debate sobre el aborto.

Aníbal Fernández
Detalles de la posición del Gobierno en el tema del debate del aborto en Argentina. (Foto: Twitter)

Aníbal Fernández, actual jefe de Gabinete, presentó la posición del Gobierno sobre el aborto ante la propuesta de realizar un debate que analice los argumentos sobre dicho tema.

De acuerdo con el funcionario, el oficialismo no está planificando realizar un debate en torno a la legislación del aborto en el país. Sus declaraciones fueron realizadas debido a que el ministro de Salud Daniel Gollán presentó una iniciativa para analizar los argumentos a favor y en contra de modificar las leyes sobre este tema.

Según lo declarado por Aníbal Fernández:

“Como jefe de Gabinete le digo que no está en agenda del Gobierno discutir ese tema”.

En sus declaraciones, el ministro aseguró que iba a propiciar un diálogo “maduro” con “todos los sectores de la sociedad” para abordar este problemática, en un país donde, apuntó, se practican unos 500.000 abortos al año. Gollán se desempeñaba como secretario de Salud Comunitaria en la cartera sanitaria y fue nombrado ministro de Salud el pasado jueves en sustitución de Juan Manzur.