"Posible sanción de la FIFA a la Conmebol por los incidentes en la Bombonera"

Posible sanción de la FIFA a la Conmebol por los incidentes en la Bombonera

La FIFA está analizando implementar una sanción a la Conmebol por la leve sanción a Boca tras los incidentes ocurridos en la Bombonera durante la Libertadores.

Josep Blatter
La FIFA podría sancionar a la Conmebol por la pena impuesta tras los incidentes en la Bombonera. (Foto: Twitter)

La FIFA está considerando una posible sanción a la Conmebol por el leve castigo que le impuso a Boca Juniors tras los incidentes registrados en la Bombonera durante el último partido de la Copa Libertadores.

El máximo ente organizador de fútbol está considerando quitarle a la Conmebol el quinto cupo para la clasificación de Rusia 2018. La decisión se debe a que la FIFA cree que la pena impuesta al equipo argentino por los incidentes en la Bombonera no es suficiente para evitar que vuelva a pasar; sin embargo, el club Boca Juniors solamente recibió una sanción de cuatro partidos a puerta cerrada y la eliminación del actual torneo continental que estaba disputando.

Durante un partido entre River Plate y Boca Juniors, el cual se estaba disputando en la Bombonera, varios aficionados lograron romper una malla de contención y les tiraron gas pimienta a los jugadores “millonarios”. Debido a las heridas que tenían los deportistas el partido tuvo que ser suspendido.