"Motivos de la huelga general hoy en Argentina"

Motivos de la huelga general hoy en Argentina

Aquí el porqué de la huelga general en Argentina, afectó la producción y labores de todos los sectores en general, hoy, jueves 28 de agosto de 2014.

Segunda huelga general por sindicatos en Argentina
La huelga general llenó las calles de Buenos Aires, hoy, 28 de agosto de 2014. (Foto: Twitter)

A la huelga se convocó a todos los trabajadores del país, sin embargo, hubo una gran parte que sí acudió a cumplir sus labores pese al anuncio.

El paro fue convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), única central con reconocimiento oficial que desde hace cuatro años está fragmentada entre los gremios que apoyan o repudian a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Hugo Moyano, exaliado del gobierno convertido en uno de sus máximos opositores, dirige el sector que convocó a una movilización este jueves con el poder que le da ser líder de los camioneros para así paralizar el transporte de alimentos en todo el país.

También se sumaron a la huelga los sindicatos de trenes, gasolineras, peajes, puertos, bancos, judiciales, de recolección de basura y correo.

Por el contrario, no se adhirieron a la medida de fuerza colectivos urbanos, taxis ni comercios y lo harán sólo de manera parcial escuelas, el metro, supermercados, aeropuertos y hospitales.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el 75 por ciento de los trabajadores no se sumaron a un paro que calificó como “político” y no por razones de demandas laborales.

Al igual que ocurrió en la pasada huelga nacional de abril, los gremios que no hicieron huelga fueron atacados para tratar de forzarlos a detener operaciones, como ocurrió con varios choferes de transporte urbano de Buenos Aires, a quienes les lanzaron piedras mientras circulaban.

Los sindicalistas habían informado ayer su deseo de hacer una marcha pacífica, una huelga sin violencia y un paro respetuoso, sin embargo, algunas manifestaciones de los gremios opositores se salieron de lugar.