"¿Por qué hay tantas huelgas en Argentina durante el 2015?"

¿Por qué hay tantas huelgas en Argentina durante el 2015?

El Gobierno de Argentina explicó cuáles podrían ser las razones por la que ha habido tantas huelgas en el país durante los primeros cinco meses de 2015.

Aníbal Fernández
El Gobierno de Argentina afirmó las huelgas de 2015 se debe a que este año es electoral. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Argentina afirmó que las huelgas que se han registrado durante el 2015 se podrían explicar debido a que el presente año se realizarán los comicios presidenciales.

De acuerdo con Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, los sindicalistas se están aprovechando de la época electoral para presionar al Gobierno y obtener mejores acuerdos con el oficialismo. En este sentido es importante recalcar que actualmente  hay varios conflictos sindicales abiertos, con paros en sectores como la industria aceitera y la gráfica, además del sector bancario cuyos trabajadores volverán a hacer huelga la semana próxima. Así mismo, el ministro de Economía Axel Kicillof recientemente aprobó una reforma para evitar una huelga sindicalista.

La mayoría de huelgas que se han registrado el presente año son debido a los bajos sueldos de los diversos sectores económicos. Las diversas reclamaciones sindicales de alzas salariales oscilan entre un 30% y un 42%, pero las patronales se niegan a convalidar aumentos superiores al 27%.