"¿Por qué hay olor a gas en Belgrano, Buenos Aires?"

¿Por qué hay olor a gas en Belgrano, Buenos Aires?

Autoridades investigan por qué hay olor a gas en los barrios de Belgrano, Palermo, Monte Castro y Villa Devoto, en Buenos Aires, este 5 de agosto de 2015.

Olor a gas en Buenos Aires
Autoridades investigan la fuente del olor a gas en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

Vecinos del barrio de Belgrano, en Buenos Aires, denunciaron un fuerte olor a gas durante la tarde del 5 de agosto de 2015, situación que fue confirmada horas más tarde por el gobierno porteño. Autoridades investigan por qué se dio este fenómeno.

En primera instancia, se dijo que el problema se había originado por una fuga de gas en una obra en construcción en la calle Sucre al 2200. Dicha situación fue corroborada por las autoridades, pero fue rápidamente controlada.

Como el olor a gas persistía, el gobierno local indicó que no tenía claro de dónde provenía. Posteriormente, Metrogas emitió un comunicado en el que afirmó que las cuadrillas de la empresa acudieron a la zona para realizar inspecciones y confirmaron que el olor no es de gas natural y que su origen no está relacionado con la red de gas de la ciudad.

“No tenemos claro de dónde proviene, pero es un fuerte olor parecido al amoníaco. Recomendamos a los vecinos mantener cerradas puertas y ventanas para reducir la exposición, mientras ubicamos la fuente”.

Los barrios más afectados por el olor fueron Belgrano, Palermo, Colegiales, Villa Urquiza, Monte Castro, Liniers, Villa Devoto y otras zonas de la ciudad.