"La Policía Federal allanó una clínica donde se practicaban abortos ilegales"

La Policía Federal allanó una clínica donde se practicaban abortos ilegales

Una clínica donde se practicaban abortos ilegales fue allanada este día por la Policía Federal, por la causa hay 12 detenidos. Pertenecía a un exdiputado.

Clínica ilegal de abortos
Allanan clínica ilegal de abortos. (Foto: Twitter)

Un local partidario de Unión Popular de Daniel Herrera, ubicado en Ciudadela, fue allanado hoy por la Policía Federal, en el lugar se practicaban abortos ilegales.

El allanamiento se realizó alrededor de las 11:30 horas, mientras tres mujeres jóvenes se encontraban en la clínica realizando un aborto. Las mujeres fueron llevadas a un centro asistencial, y los médicos se encuentran detenidos.

Quedaron detenidas doce personas, entre ellas el exdiputado Daniel Omar Herrera, titular del local partidario de Unión Popular, donde se situaba la “clínica“.

Una mujer que se encontraba en el lugar y pertenecía al partido de Herrera, indicó que ignoraba que en el lugar se realizaran abortos.

Durante el operativo, la Policía secuestró los medicamentos, instrumental médicos, camillas y otros elementos que podrían ayudar en el juicio.

Un taxista consultado por los medios indicó que en alguna ocasión había trasladado a médicos de la clínica y que todo el barrio sabía de la existencia de la misma.