"Poder judicial de los magistrados y fiscales argentinos"

Poder judicial de los magistrados y fiscales argentinos

En una audiencia pública ante el Senado los magistrados y fiscales argentinos realizaron una solicitud formal de tener poder judicial independiente.

Senado de Argentina
Detalles del debate que se realizó en el Senado de Argentina sobre el poder judicial de los magistrados y fiscales. (Foto: Twitter)

Durante una audiencia pública ante el Senado los magistrados y fiscales argentinos solicitaron tener más poder judicial.

La audiencia pública, en donde se analizó la muerte del fiscal Alberto Nisman y su impacto en la política del país, los magistrados y fiscales exigieron un cambio en la estructura judicial en el país. Entre las exigencias se manifestó la importancia de que los jueces se elijan por sus capacidades y no por su cercanía al poder de turno. Además, defendieron la “marcha del silencio” convocada por un grupo de fiscales para el próximo 18 de febrero, cuando se cumplirá un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“Solo le hacemos el homenaje que el poder ejecutivo no le quiso o no supo hacer”, dijo Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados.

La audiencia pública realizada en el Senado tenía como fin analizar la muerte de Alberto Nisman y el impacto que tuvo en la política de Argentina. El fiscal, que falleció en circunstancias aún sin aclarar después de denunciar a la presidenta argentina por presunto encubrimiento terrorista, estaba investigando el atentado perpetrado en 1994 contra la mutualista judía AMIA, que causó 85 muertos.