"Pluspetrol deja Perú por las protestas"

Pluspetrol deja Perú por las protestas

Protestas en Perú ocasionaron un conflicto tan grande que obligó la salida de Pluspetrol, la empresa petrolera argentina, por petición del Gobierno local.

Protestas en Perú
La empresa Pluspetrol dejará Perú debido a las protestas que se han llevado a cabo. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Perú le solicitó a Pluspetrol que dejara el país por las protestas que están sucediendo en el país.

El conflicto social que han ocasionado las protestas en Perú forzó la salida de la petrolera argentina, la cual está localizada en la ciudad de Pichanaki (Perú). El Gobierno local ya le había solicitado a la empresa que se fuera del lugar luego de que las manifestaciones dejaran como saldo un muerto y decenas de personas heridas. En un comunicado oficial la compañía explicó que el material será sacado del lugar poco a poco mientras existan las condiciones de seguridad necesaria para hacerlo.

Además, Pluspetrol indicó que “continuará sus actividades en el Lote 108″, ubicado en la selva central de Perú, según consta en el contrato de licencia que le otorgó el Estado peruano en 2005. La empresa explicó que sus trabajos se iniciaron en marzo de 2014 y ya completó el 90 % de las exploraciones programadas, cuya conclusión está prevista para dentro de un mes.