"Plataforma digital para publicar contenidos audiovisuales de Argentina"

Plataforma digital para publicar contenidos audiovisuales de Argentina

El Incaa y ArSat están trabajando para desarrollar una plataforma digital que permita publicar los contenidos audiovisuales de Argentina en el Internet.

ArSat, INCAA
Anuncian la primera plataforma a demanda para contenidos audiovisuales creados en Argentina. (Foto: Twitter)

Una plataforma digital diseñada para publicar los contenidos audiovisuales de Argentina será realizada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) y la empresa de soluciones satelitales ArSat.

El objetivo es que la web permita acceder a los diversos proyectos que se han realizado en el país sudamericano para que más personas puedan tener acceso a verlos. El nuevo servicio, que será operativo en los próximos meses, incluirá clásicos del cine argentino y otras producciones de la base de contenidos del Incaa e integrará también las futuras cintas nacionales, indicó la presidenta del ente cinematográfico, Lucrecia Cardoso, durante su presentación pública.

Según informaron las instituciones involucradas en el desarrollo de la plataforma, se podrá acceder al material desde múltiples dispositivos que estén conectados al Internet, como teléfonos, ordenadores, tablets o televisores. Cabe destacar que aún no se han dado los detalles del precio, aunque se estima que este sea muy bajo. Así mismo, se informó que la plataforma de vídeo a demanda funcionará solamente en Argentina, aunque se prevé cerrar acuerdos con terceros países más adelante.