"Petróleo encontrado en la provincia de Río Negro por YPF"

Petróleo encontrado en la provincia de Río Negro por YPF

Todos los detalles del petróleo que fue encontrado por la empresa argentina estatal YPF en la provincia de Río Negro, localizada al sur del país sudamericano.

YPF
La estatal argentina YPF confirmó que encontró petróleo en la provincia sureña Río Negro.

La empresa estatal YPF confirmó que encontró petróleo en la provincia de Río Negro, la cual se encuentra en el sur de Argentina.

El descubrimiento fue anunciado por la compañía el lunes 25 de mayo de 2015. El hallazgo se concretó en el pozo Manzano Grande x-1, en el bloque Los Caldenes, de 115 kilómetros cuadrados, ubicado al norte de la localidad de Cinco Saltos. La compañía informó que el petróleo fue encontrado luego de varias perforaciones que se están realizando desde el 2014. Se calcula que se podría extraer 40 millones de barriles, aunque aún falta que se realicen algunas investigaciones.

La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en 2001 y, con la última renegociación de contratos con la provincia de Río Negro, se extendió hasta 2036. Además de este descubrimiento, la empresa estatal ya había anunciado otros nuevos pozos que encontró recientemente debido a las operaciones de exploración que se está realizando desde 2012.