"Personas condenadas en Argentina en los últimos 9 años por crímenes de lesa humanidad"

Personas condenadas en Argentina en los últimos 9 años por crímenes de lesa humanidad

Detalles de todas las personas que han sido condenadas, durante los últimos 9 años, por crímenes de lesa humanidad que se cometieron en la última dictadura.

Condenados
Justicia confirma la cantidad de personas que han sido condenadas por los crímenes de guerra. (Foto: Twitter)

La Justicia de Argentina confirmó los datos sobre las personas que han sido condenadas por crímenes de lesa humanidad, los cuales habrían ocurrido durante la última dictadura militar.

Según la información planteada, 563 personas del país han sido sentenciadas, aunque en total se han procesado a 899 personas. Los crímenes se cometieron entre 1976 y 1983, es decir durante la última dictadura militar. En esos fallos, de 613 personas, 563 fueron halladas culpables y 50 inocentes.

Los datos fueron publicados debido a que se cumplen 39 años del golpe militar que inició con la última dictadura de Argentina. De acuerdo con la Procuraduría, en 2015 hay 16 juicios en curso, entre los que destacan el que juzga los denominados “vuelos de la muerte”, en los que se arrojaban prisioneros vivos al Río de la Plata, y el referente al Plan Cóndor, acordado por las dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países.