"Peligros para Argentina de la erupción del volcán Villarica en Chile"

Peligros para Argentina de la erupción del volcán Villarica en Chile

Autoridades del país informan a los medios locales los posibles peligros para Argentina por la erupción del volcán Villarica, el cual se encuentra en Chile.

Volcán Villarica
Autoridades locales informaron sobre los posibles peligros que podría significar la erupción del volcán Villarica para Argentina. (Foto: Twitter)

A continuación se presentan las posibles consecuencias y los peligros para Argentina por la erupción del volcán Villarica, el cual está en Chile.

El volcán está ubicado a 166 km de Junín de los Andes, a 200  km de San Martín de los Andes y a 300 km de Bariloche. Las autoridades de Chile ya han evacuado a miles de personas debido al peligro que representa para la población la lava y las cenizas que expide el volcán. Así mismo, la fuerza con la que expulsó todo hizo que la ceniza llegara hasta Buenos Aires. El tráfico aéreo ya se ha visto afectado por este fenómeno.

No obstante, las autoridades de ambos países afirmaron que la erupción será menor a la que ocurrió en el 2011 con el volcán Puyehue. A diferencia de Chile, en donde se mantienen en alerta roja, en Argentina lo más probable es que el único peligro es la ceniza volcánica. Se recomienda proteger a los vehículos y limpiar las tuberías para que no se tapen.