"Paulina, la película argentina aclamada en el Festival de Cannes 2015"

Paulina, la película argentina aclamada en el Festival de Cannes 2015

La película Paulina, que realizó Santiago Mitre, ha sido aclamada durante su presentación en el Festival de Cannes que se está llevando durante el 2015.

Paulina
Detalles de la película argentina Paulina, la cual ha sido aclamada durante el Festival de Cannes 2015. (Foto: Twitter)

El cineasta de Argentina Santiago Mitre presentó su película Paulina durante el Festival de Cannes 2015, en donde ha recibido buenas críticas y ha sido aclamada.

De acuerdo con el realizador, el largometraje refleja la mejor tradición del cine y  plantea más preguntas que respuestas: ¿Hasta dónde llevar una convicción? ¿Es posible el compromiso físico en nuestros días? ¿Dónde está la línea entre idealismo y fanatismo? La cinta narra la historia de Paulina, recreada de forma notable por Dolores Fonzi, quien es una prometedora abogada que decide poner en práctica sus ideales políticos como maestra rural en la provincia fronteriza de Misiones, pese a las presiones de su entorno para no hacerlo.

Las múltiples ventanas que abre este filme han sido recibidas con calidez y buenas críticas en el Festival de Cannes, donde se ha estrenado dentro de la Semana de la Crítica. De acuerdo con el director, la película carece de un mensaje particular ya que tiene la intención de plantear interrogantes en varios temas.