"Paulina (La Patota), la película argentina ganadora en el Festival de Cannes"

Paulina (La Patota), la película argentina ganadora en el Festival de Cannes

La película Paulina (La Patota) fue la ganadora como el mejor trabajo de las secciones paralelas según la crítica internacional en el Festival de Cannes.

Paulina
El Festival de Cannes premió a la película argentina Paulina (La Patota). (Foto: Twitter)

Paulina (La Patota), una película argentina, fue la ganadora en la sección del mejor trabajo de las secciones paralelas en el 68 Festival de Cannes que se está desarrollando en Francia.

El largometraje fue elegido por un jurado de la crítica internacional, el cual  alabó la “original perspectiva” que tiene la cinta. La película, dirigida por Santiago Mitre, es protagonizada por Dolores Fonzi, quien  interpreta a una prometedora abogada que decide poner en práctica sus ideales políticos como maestra rural en la provincia fronteriza de Misiones, pese a las presiones de su entorno para no hacerlo. El filme de Mitre está inspirado en la película “La Patota”, de 1960, dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Mirtha Legrand.

La película ya había sido aclamada en diversos festivales cinematográficos, especialmente en los que se realizan en Argentina. Santiago Mitre ha declarado en diversas ocasiones lo contento que se ha sentido tras la realización del proyecto.