"Paro de docentes bonaerenses el 11 y 12 de noviembre"

Paro de docentes bonaerenses el 11 y 12 de noviembre

Los sindicatos de docentes bonaerenses han anunciado un paro de labores durante 48 horas, con el que exigen un mejor presupuesto para la educación en el país.

Paro docentes
Se anuncia nuevo paro de docentes en Buenos Aires. (Foto: Twitter)

Al menos cinco sindicatos de docentes bonaerenses anunciaron para esta semana, específicamente los días 11 y 12 de noviembre un paro de 48 horas.

El reclamo surge debido a que los sueldos de los docentes siguen siendo bajos, y buscan una mejora salarial antes de iniciar el ciclo del 2015.

Los gremios también exigen una respuesta favorable a la revisión salarial del 2014, que discutieron en la huelga de inicios de año y que no se cumplió por falta de “voluntad política”, según reclaman los docentes.

“Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”, reclamaron los dirigentes de los gremios.

Roberto Bardel, secretario general de SUTEBA, ratificó este lunes el paro de docentes y advirtió al gobierno de Daniel Scioli que “tome nota” y “no tropiece dos veces con la misma piedra”.

“Tiene que haber una recomposición del salario por la pérdida del poder adquisitivo. El gobierno por lo bajo, reconoce el impacto de la inflación, pero después no accede al tema del reclamo concreto”, aseguró Bardel.

Esto último en referencia a inicios de año, cuando los maestros encabezaron un paro en reclamo de un aumento salarial de entre el 30 y el 38,6 por ciento, que tuvo a los chicos de la provincia de Buenos Aires durante 18 días sin clases.

Mientras tanto, Alberto Pérez, jefe de Gabinete bonaerense, consideró la medida de “inapropiada”.