"Paraguayos detenidos en la frontera con Argentina con un lingote de oro"

Paraguayos detenidos en la frontera con Argentina con un lingote de oro

Autoridades de la frontera argentina destacaron la detención de dos ciudadanos paraguayos cuando intentaron ingresar al país con un lingote de oro de 26 kilos.

Frontera Posadas
Detalles de los paraguayos detenidos con un lingote de oro en la frontera de Argentina. (Foto: Twitter)

Dos ciudadanos paraguayos fueron detenidos en la frontera con Argentina cuando intentaban ingresar al país con lingotes de oro de 26 kilos.

Los dos hombres viajaban en un automóvil, donde llevaban el lingote que supuestamente es del siglo XIX y tiene un valor de 20 millones de pesos. En una de sus caras, la pieza tiene inscrita la leyenda “Banco Central del Paraguay, año 1824″ y en la otra “Reserva del Estado”, especificó el Fisco argentino. Cabe destacar que la citada entidad bancaria fue fundada en 1952. El oro fue detenido por las autoridades en el paso fronterizo internacional Posadas.

El lingote estaba envuelto en una bolsa de plástico que iba debajo de los asientos del vehículo. Uno de los detenidos aseguró haberlo comprado a unos indígenas paraguayos por la suma de 250 millones de guaraníes (más de 50.000 dólares), agregó el organismo. Además, en el vehículo se encontró también un lingote de plata y 64.345 pesos (7.300 dólares) en efectivo, añadió el comunicado.