"Papel de Argentina en el Grupo de Proveedores Nucleares"

Papel de Argentina en el Grupo de Proveedores Nucleares

Argentina continuará teniendo el papel de presidir el Grupo de Proveedores Nucleares (NSG) durante el próximo año y medio, según anunciaron fuentes oficiales.

Planta nuclear argentina
Argentina continuará teniendo el papel de presidir el Grupo de Proveedores Nucleares. (Foto: Twitter)

Argentina continuará teniendo el papel de estar al frente del Grupo de Proveedores Nucleares durante el próximo año y medio.

El país sudamericano fue reelegido para presidir dicha identidad, la cual es una organización multinacional sin fines de lucro que se dedica a controlar el mercado nuclear. El Grupo fue creado con el objetivo de asegurarse que los elementos químicos nucleares no fueran utilizados de manera desmedida, así como la creación de armas nucleares. Esto lo logran mediante la implementación de los controles a la exportación.  El NSG (por sus siglas en inglés) está conformado por los 48 proveedores que tienen la capacidad y la estructura para exportar o transferir la tecnología y los equipos nucleares.

La información anterior fue presentada por las fuentes oficiales del Grupo. Según el texto publicado, el embajador argentino Rafael Mariano Grossi continuará con la presidencia de las reuniones del NSG. Él recibió este cargo el 2014 en Viena. Su mandato debía durar hasta junio de 2015.