"El papa Francisco intervino en la reconciliación de Estados Unidos y Cuba"

El papa Francisco intervino en la reconciliación de Estados Unidos y Cuba

El papa Francisco fue uno de los principales interventores para que Estados Unidos y Cuba firmaran la reconciliación y restablecieran relaciones diplomáticas.

Raúl Castro, Papa Francisco y Barack Obama
El papa Francisco ayudó en la reconciliación entre Estados Unidos y Cuba. (Foto: Twitter)

El papa Francisco habría intervenido en el histórico acuerdo diplomático que han tenido hoy Estados Unidos y Cuba, al menos así lo aseguró el presidente cubano.

Raúl Castro, presidente de Cuba, admitió en una conferencia que el sumo pontífice había colaborado en el mejoramiento de las relaciones diplomáticas  con Estados Unidos.

“Quiero agradecer y reconocer la intervención del Vaticano y muy especialmente de Francisco en el mejoramiento de las relaciones entre ambos países”, señaló Castro.

De acuerdo a fuentes gubernamentales de EE. UU., el papa Francisco habría tenido una larga conversación telefónica con el presidente Barack Obama, en donde le habría insistido la apertura de relaciones entre los dos países.

Este miércoles, los presidentes de ambos países informaron un histórico acuerdo en donde restablecen relaciones diplomáticas, con la intención de acabar con el bloqueo económico que tiene la isla desde hace más de 50 años.