"Papa Francisco, el hombre más influyente en Twitter"

Papa Francisco, el hombre más influyente en Twitter

Todos los detalles sobre cómo el papa Francisco fue elegido el hombre más influyente en la famosa red social Twitter, según la organización Twiplomacy.

papa Francisco
Un estudio destaca al papa Francisco como el hombre más influyente en Twitter. (Foto: Twitter)

Twiplomacy presentó un informe sobre los líderes más influyentes en Twitter, el cual destacó al papa Francisco como el hombre con más impacto en la red social.

El informe, llamado “¿Cómo están conectados en Twitter los líderes?”, destacó al líder de la Iglesia católica por encima de Barack Obama, actual presidente de Estados Unidos. De acuerdo con el estudio, @BarackObama es el líder mundial con más seguidores —cerca de 60 millones de seguidores—; sin embargo, el Papa (@Pontifex) ha crecido rápidamente hasta ocupar el segundo puesto con 20 millones de seguidores en sus nueve cuentas lingüísticas.

En América Latina, el presidente de México Enrique Peña Nieto (@EPN) tiene más seguidores que el mandatario de Colombia (@Juan Manuel Santos) y que la argentina Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), quienes tienen aproximadamente 3.6 millones de seguidores cada uno. Por su parte, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff (@dilmabr) y el venezolano (@NicolasMaduro) completan la lista de los cinco líderes latinoamericanos más seguidos, con 3.3 y 2.4 millones de “followers” respectivamente.