"El papa Francisco festejó su cumpleaños escuchando tango"

El papa Francisco festejó su cumpleaños escuchando tango

El papa Francisco festejó su cumpleaños número 78 en la Plaza de San Pedro, donde se pudo apreciar a miles de personas bailando tango en su honor.

Papa Francisco
El papa Francisco festejó su cumpleaños con tango. (Foto: Twitter)

El papa Francisco cumplió 78 años este miércoles y lo celebró rodeado del cariño de la gente reunida en la Plaza de San Pedro, donde se pudo escuchar tango.

Guillermo Karcher, encargado del protocolo pontificio, manifestó la emoción que sintió Francisco al ver tantos fieles felicitándolo por su cumpleaños.

“Han llevado tortas, dulces, pero como sabemos el papa lo da todo a los pobres; hoy van a comer muy bien todos los pobres cerca del Vaticano”, relató Karcher.

El cumpleaños de Francisco coincidió con la tradicional audiencia general de los miércoles, donde el sumo pontífice se deja ver en las afueras de la Plaza de San pedro.

“En plena audiencia, el papa estuvo saludando a toda la gente, con un tangazo de fondo”, relató Karcher, quien detalló que “cualquier cantidad de gente ha venido a bailar tango delante de la Plaza de San Pedro”.

Más de 13,000 personas llegaron este día en la Plaza de San Pedro, quienes se presentaron con carteles felicitando al jerarca de la Iglesia Católica en varios idiomas.

El encargado del protocolo también resaltó que el mejor regalo que pudo recibir el papa, fue el cariño de la gente, y negó que alguna personalidad se vaya a reunir con el pontífice por su festejo.

“No, no han venido personalidades ni nada. El quiere estar con la gente del pueblo. Es su día hay que respetar este deseo suyo de festejar con gente común”, manifestó.

El Vaticano no ha programado ningún acto oficial para esta fecha, ya que la costumbre es festejar la onomástica de los pontífices no el cumpleaños.