"Papa Francisco: Declaraciones sobre la desigualdad entre hombres y mujeres"

Papa Francisco: Declaraciones sobre la desigualdad entre hombres y mujeres

Detalles y resumen de las declaraciones que dio el papa Francisco con relación a la desigualdad que existe actualmente entre los hombres y las mujeres.

Papa Francisco
El papa Francisco realizó declaraciones sobre la desigualdad entre los hombres y mujeres en las sociedades actuales. (Foto: Twitter)

El papa  Francisco habló sobre la desigualdad que hay entre los hombres y las mujeres durante sus últimas declaraciones. A continuación se presentan los detalles.

El líder de la Iglesia católica afirmó que es un “escándalo” y una “injuria” que en las sociedades actuales se observen actos sistemáticos que beneficien al hombre sobre la mujer. Acerca de lo anterior, el sumo pontífice enfatizó en que las mujeres ganan menos aunque hagan el mismo trabajo. El papa Francisco también habló sobre la crisis del matrimonio, sobre la cual afirmó que “es un hecho que las personas que se casan son siempre menos”.

Las declaraciones que ha realizado el papa desde que asumió el puesto han sido controversiales entre las élites conservadoras. Por esta razón, sus afirmaciones sobre el matrimonio y la desigualdad de género podrían causar un impacto negativo en su imagen como líder de la Iglesia católica, especialmente si se considera que dentro de poco tiempo realizará un viaje al encuentro mundial de las familias y luego asistirá al Sínodo Mundial de Obispos que estará dedicado a las familias.