"Organizaciones civiles, manifestaciones sobre la causa AMIA en Argentina"

Organizaciones civiles, manifestaciones sobre la causa AMIA en Argentina

Detalles y resumen de las manifestaciones sobre la causa AMIA que se han llevado a cabo en Argentina por las distintas organizaciones civiles del país.

Adolfo Pérez Esquivel
Organizaciones civiles se manifestaron sobre la causa AMIA y la muerte de Alberto Nisman. (Foto: Twitter)

Distintas organizaciones civiles se han organizado para manifestar por el esclarecimiento de la causa AMIA en Argentina.

Miles de personas se juntaron para manifestar una creación independiente que investigue todo lo sucedido en la causa AMIA, un acto terrorista que ocurrió en 1994. Las organizaciones civiles también solicitaron que se esclarezca la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien denuncia a Cristina Fernández de haber encubierto a los responsables del acto terrorista.

El premio Nobel de la Paz 1980 Adolfo Pérez Esquivel, quien ha participado en las distintas marchas, explicó la necesidad de que haya una comisión investigadora independiente en el marco del Congreso de la Nación y que le pueda dar un nuevo impulso a la causa AMIA. Agregó que se deben abrir todos los archivos clasificados sobre el ataque de 1994 contra la entidad judía, y señaló que es momento de democratizar el Poder Judicial, los organismos de seguridad y el sistema de inteligencia de Argentina.