"Organización del Dakar en Argentina según Enrique Meyer"

Organización del Dakar en Argentina según Enrique Meyer

Todos los detalles de las declaraciones realizadas desde París por el ministro de Turismo Enrique Meyer sobre la futura organización del Dakar en Argentina.

Enrique Meyer
El ministro Enrique Meyer afirmó que buscará que la organización del Dakar se lleve a cabo en Argentina de manera indefinida. (Foto: Twitter)

Enrique Meyer, actual ministro de Turismo, brindó declaraciones sobre la futura organización del Dakar en Argentina. El funcionario asistió a la presentación de la próxima edición de la carrera.

El evento, que se realizó en París, presentó a los países que acogerán el rally durante el 2016. Entre las naciones en donde se realizará la organización del Dakar se encuentra Argentina, lo convertirá en el único que esté en las ocho ediciones sudamericanas de esta icónica carrera. Cabe destacar que el próximo año la competencia terminará en Rosario, una ciudad que vio el inicio de la carrera en 2014. Así mismo, Meyer destacó la incorporación este año del lago Titicaca, el mayor de América Latina, que servirá de puerta de entrada del rally entre Perú y Bolivia.

Convencido de que el Dakar genera beneficios para Argentina, gracias la exposición mediática de sus paisajes y territorios, el ministro afirmó que utilizará las leyes a su alcance para que la dotación dedicada a esta carrera quede inscrita en el presupuesto más allá de los eventuales cambios al frente del Estado.