"La organización Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 116"

La organización Abuelas de Plaza de Mayo encontró al nieto 116

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó que encontraron este día al nieto 116, uno de los bebés perdidos durante la dictadura militar de 1976-1983.

Abuelas de Plaza de Mayo
Las abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 116. (Foto: Twitter)

La organización Abuelas de Plaza de Mayo anunció hoy el hallazgo del nieto recuperado número 116, entre muestras de algarabía.

Estela de Carlotto, titular de la asociación ofreció todos los detalles sobre la familia del chico que apareció.

“Las Abuelas de Plaza de Mayo informamos con enorme alegría que hemos encontrado al hijo de Ana Rubel y Hugo Alberto Castro”, transmitió la organización por medio de un comunicado.

Ana Rubel era una estudiante de Ciencias Económicas que fue secuestrada mientras tenía 2 meses de embarazo, permaneció detenida en un centro clandestino hasta que dio a luz y su bebé le fue arrebatado.

Mientras que Hugo Castro era estudiante de Arquitectura, perteneciente al Frente Argentino de Liberación y que fue secuestrado el 15 de enero de 1977.

Del joven, cuya identidad aún permanece desconocida, se informó que permaneció viviendo durante años con otra familia. Hasta hace 3 meses sus padres adoptivos le contaron su verdadero origen.

“Al principio le negaron información, pero finalmente el hombre que lo crió -médico de profesión- le confesó que durante una de sus guardias en el Hospital Pedro Elizalde, dos hombres entraron con un bebé prematuro en brazos y que como nadie lo reclamaba se lo quedó. El niño fue inscrito como hijo propio y es por eso que hasta hace tres meses no dudaba de su identidad”, informó la organización en el comunicado.

El joven se acercó a la organización el pasado octubre para rastrear sus orígenes, donde este martes recibió la noticia por parte del Banco Nacional de Datos Genéticos.

De inmediato se hicieron los preparativos para que el joven hablara por teléfono con sus familiares y conociera a Alicia Milia, quien fue compañera de cárcel de su madre.

Durante la época de la dictadura fueron robados 500 bebés de sus padres y desaparecieron más de 30,000 personas. Los padres del joven continúan desaparecidos.

Este hallazgo es el 116 de los nietos que ha recuperado la organización Abuelas de Plaza de Mayo.