"Primer satélite de telecomunicaciones de Argentina"

Primer satélite de telecomunicaciones de Argentina

Argentina lanzará al espacio su primer satélite de telecomunicaciones en octubre 2014, llamado Arsat-1, el satélite fue fabricado completamente en Argentina.

satélite de telecomunicaciones de Argentina
El satélite entrará en órbita la primera quince de octubre 2014. (Foto: Twitter)

Con una manufactura y materia prima completamente argentina, el Gobierno lanzará por primera vez un satélite de telecomunicaciones al espacio. El nombre del artefacto es Arsat-1 y será proyectado en octubre de 2014 desde Bariloche, ayudando a mejorar algunos servicios como internet, señal de cable y televisión.

Se trata del Arsat-1, fabricado por la estatal firma Invap en la ciudad argentina de Bariloche, desde donde partirá el próximo domingo con destino a la Guyana francesa, para ser lanzado al espacio en octubre próximo.

“Este es un hecho muy trascendente para Argentina porque es tecnología nacional y obviamente tiene un impacto y una repercusión desde el punto de vista del desarrollo tecnológico de Argentina”, dijo hoy en rueda de prensa el jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich.

El ministro viajará este sábado a Bariloche para la despedida del satélite.

Según informó el Ministerio de Planificación, el Arsat-1 culminó con éxito todas las pruebas en el centro de ensayos montado especialmente en Bariloche para el plan del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones y otros desarrollos de alta tecnología.

El Arsat-1 ofrecerá una amplia variedad de servicios de telecomunicaciones como telefonía, televisión, internet, entre otros.

“Argentina es el primer país sudamericano en fabricar satélites. El satélite ofrecerá un amplio rango de servicios de telecomunicaciones, transmisión de datos, telefonía y televisión principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Uruguay y el Paraguay”, destaco el Gobierno argentino.

El aparato será colocado en la Guyana francesa en el cohete Ariane 5 para ser puesto en órbita en la primera quincena de octubre.

Un nuevo satélite vendrá a contribuir con el mejoramiento de algunos servicios pero sobre todo para impulsar el crecimiento tecnológico de los innovadores creadores del país.