"Nuevas declaraciones de Daniel Filmus sobre el conflicto por las islas Malvinas"

Nuevas declaraciones de Daniel Filmus sobre el conflicto por las islas Malvinas

Nuevas declaraciones que realizó Daniel Filmus acerca del conflicto por la soberanía de las islas Malvinas que mantiene Argentina con el Reino Unido.

Daniel Filmus
Daniel Filmus realizó sus declaraciones sobre el conflicto que mantiene argentina con el Reino Unido. (Foto: Twitter)

Daniel Filmus, el secretario de Asuntos Relacionados a las islas Malvinas, realizó declaraciones en las que especificó la postura de Argentina sobre el conflicto con las islas Malvinas.

El funcionario agregó que el país sudamericano espera resolver el conflicto de una manera pacífica y a través de medios diplomáticos.  Filmus comentó que el país austral “tendrá que tener mucha paciencia en su búsqueda de una solución negociada” y advirtió que no permitirá una nueva guerra por las islas. En este sentido, Filmus confirmó que se desea mantener los esfuerzos diplomáticos sobre las Malvinas, a pesar de la preocupación del Gobierno por una creciente militarización por parte del Reino Unido en las islas.

Cabe destacar que recientemente el Gobierno de David Cameron confirmó que invertirá 180 millones de libras (268 millones de dólares) en los próximos 10 años a fin de asegurar la protección de los habitantes de ese territorio, cuya base militar cuenta con más de mil soldados británicos.