"Nueva denuncia en contra Cristina Fernández desestimada por un juez federal"

Nueva denuncia en contra Cristina Fernández desestimada por un juez federal

El juez federal Ariel Lijo desestimó la nueva denuncia que presentó el periodista Cristian Sanz en contra de Cristina Fernández por inexistencia de delito.

Cristina Fernández
Detalles de la nueva denuncia en contra de Cristina Fernández que fue desestima por un juez federal. (Foto: Twitter)

La nueva denuncia presentada por el periodista Cristian Sanz en contra de Cristina Fernández fue desestimada por el juez federal Ariel Lijo.

De acuerdo con el juez federal no existen los elementos necesarios para considerar que se haya producido el delito del que se le acusa a la presidenta del país y de varios funcionarios del Gobierno. El periodista Cristian Sanz había acusado a los funcionarios de entorpecer la investigación que se está realizando para determinar las causas de la muerte de Alberto Nisman, quien a su vez denunció a Fernández por encubrir a los perpetradores del ataque terrorista en contra de la AMIA.

La denuncia fue presentada el pasado 6 de febrero y alcanzó también al jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, a la procuradora general (fiscal jefe), Alejandra Gils Carbó, y al secretario de Seguridad, Sergio Berni. Sanz acusó a la mandataria argentina de “ostentar una conducta temeraria” al haberse decantado públicamente por la hipótesis del suicidio y pocos días después por la del asesinato “ensuciando la investigación judicial” sobre la muerte de Nisman. Además, el periodista denunció a los citados funcionarios por “arrojar sospechas” contra agentes desplazados de la Secretaría de Inteligencia y contra el colaborador del fiscal que le prestó el arma que puso fin a su vida, Diego Lagomarsino.