"Una nena de 8 años se intoxicó con las gomitas ‘loombands’ en Salta"

Una nena de 8 años se intoxicó con las gomitas ‘loombands’ en Salta

Una nena de 8 años residente en la provincia de Salta se intoxicó por jugar con las gomitas para realizar pulseras, llamadas "Loombands".

Loombands
Una nena de 8 años se intoxicó por jugar con "loombands". (Foto: Twitter)

Una nena de 8 años se intoxicó mientras jugaba con las gomitas “loombands” en la localidad de Orán, provincia de Salta.

Evelina, la madre de la nena, relató que su hija había empezado a jugar con las gomitas que le habían regalado hacía aproximadamente un mes, después de eso la nena le decía que tenía dolores de estómago y cabeza.

De inmediato la madre llevó a la nena al médico, en donde le realizaron unos análisis que le detectaron un cuadro de intoxicación.

“El doctor me preguntó con qué jugaba la nena, le respondí que con las pulseras de gomitas y me dijo que las tire a todas”, relató la madre, quien afirmó que después de hacer esto, desaparecieron las molestias de su hija.

Así mismo, el médico le recomendó buscar gomas para armar pulseras de mejor calidad, que cumplan con los estándares de seguridad internacional.

Las gomitas “loombands” poseen una etiqueta de advertencia, debido a que son fabricadas con ácido isoftálico, una sustancia que genera intoxicación al contactar con la piel y las vías respiratorias.

El ácido isoftálico con el que se fabrican algunas gomitas es considerado un producto químico y cancerígeno.