"Nazis en Argentina: La historia de Adolf Hitler"

Nazis en Argentina: La historia de Adolf Hitler

El libro Hitler, el hombre que venció a la muerte, escrito por Abel Basti, detalla la historia de cómo vivió Adolf Hitler y algunos nazis en Argentina.

Adolf Hitler
Un escritor argentino narra la historia de cómo Adolf Hitler fue uno de los nazis que vivió en Argentina luego de la Segunda Guerra Mundial. (Foto: Twitter)

En su libro Hitler, el hombre que venció a la muerte el escritor Abel Basti escribe sobre cómo vivían los nazis en Argentina y la historia de cómo Adolf Hitler murió en Paraguay muchos años después de que terminara la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la publicación, la relación que mantenía el líder del nazismo en Alemania con el ocultismo y su influencia a nivel internacional le ayudaron a huir a Argentina, en donde vivió como un exiliado hasta que falleció en Paraguay. El periodista y escritor argentino se centra en la figura de Hitler cuando Alemania está a punto de perder la II Guerra Mundial y en su búsqueda de un plan de huida alternativo en caso de derrota. De acuerdo con Basti el libro es una novela histórica y será la primera entrega de una serie.

Basti sostiene que Hitler no se suicidó en Alemania tras perder la guerra sino que se trasladó a España, en abril de 1945, y desde allí viajó a la Patagonia argentina junto a Eva Braun en un submarino con la protección del entonces presidente de facto sudamericano Edelmiro Farrell y de Juan Domingo Perón, su ministro de Guerra que llegaría al poder algunos años después. Hitler habría vivido cerca de una ciudad sureña bajo el nombre Adolf Shütelmayor. Tras el derrocamiento de Perón se trasladó a Paraguay, en donde fue protegido por Alfredo Stroessner hasta su muerte en 1971.