"Narcotráfico en Argentina: Debate de la Iglesia católica y el Gobierno"

Narcotráfico en Argentina: Debate de la Iglesia católica y el Gobierno

Todos los detalles del debate entre el Gobierno de Argentina y la Iglesia católica, el cual surgió a raíz de la creciente presencia del narcotráfico en el país.

papa Francisco
La Iglesia católica y el Gobierno han debatido sobre la situación del narcotráfico en Argentina.

El auge del narcotráfico en Argentina propició que se produjera un debate entre la Iglesia católica y el Gobierno del país sudamericano.

La discusión entre ambas instituciones surgió luego de que el papa Francisco afirmara que Argentina podía convertirse en el México del sur si el problema del narcotráfico continuaba de la manera en la que iba hasta ahora. El Sumo Pontífice expresó su preocupación porque la violencia aumentara ante esta situación. El jefe de Gabinete  restó importancia al discurso del papa y dijo que el problema del tráfico de drogas no era tan grande.

A partir de este momento el debate comenzó a darse entre ambas partes. Mientras que la Iglesia afirma que Argentina se está convirtiendo en un país productor y consumidor de drogas, el Gobierno sostiene que el país sudamericano es solamente un corredor de paso para los estupefacientes. Así mismo, la Iglesia argumenta que el narcotráfico es una de las principales causas de la violencia en el país, mientras que el Gobierno sostiene que solo representa un porcentaje insignificante.