"Nacionalización de los ferrocarriles argentinos, la propuesta de Cristina Fernández"

Nacionalización de los ferrocarriles argentinos, la propuesta de Cristina Fernández

La presidenta Cristina Fernández explicó su propuesta de nacionalizar los ferrocarriles del país para que el Estado argentino se encargue de su administración.

Ferrocaril argentino
Detalles de la propuesta presentada por Cristina Fernández de nacionalizar los ferrocarriles de Argentina. (Foto: Twitter)

La presidenta Cristina Fernández presentó una propuesta para nacionalizar los ferrocarriles argentinos para que su administración esté a cargo del Estado.

Según la mandataria el Gobierno iniciará los procesos legales para prescindir de los contratos que tienen actualmente las empresas Corredores Ferroviarios Sociedad Anónima y Argentren Sociedad Anonima, quienes administran el sistema de ferrocarriles en el país. De esta manera Sofse sería la encargada de los servicios de transporte ferroviario en Argentina.

En palabras de Fernández:

“Estamos muy contentos de servir a todos los argentinos desde la recuperación de la administración de estos ferrocarriles por parte del Estado”.

Esta decisión se tomó con la intención de mejorar la gestión de las líneas y recuperar el sistema ferroviario. El Ejecutivo ya instruyó una resolución a la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) para que tome las medidas necesarias a fin de rescindir los acuerdos de concesión con las empresas Corredores Ferroviarios Sociedad Anónima y Argentren Sociedad Anónima.