"Museo del Che Guevara en Buenos Aires, Argentina"

Museo del Che Guevara en Buenos Aires, Argentina

Detalles de las obras que se están exhibiendo en el museo de Buenos Aires (Argentina) en honor a Ernesto el Che Guevara, quien fue un revolucionario en América Latina.

Ernesto Che Guevara
Detalles del museo que se inauguró en Buenos Aires, Argentina, en honor al Che Guevara. (Foto: Twitter)

El museo en honor a Ernesto el Che Guevara, el cual está localizado en Buenos Aires (Argentina), mantendrá varias obras originales del guerrillero.

Entre las obras que se encuentran están diversas figuras del Che vestido de verde olivo, boina, con un puro en la boca y largos cabellos. También hay una escultura realizada en 1998 por el artista argentino Carlos Baños.  También hay una réplica en miniatura de la moto con la que el Che realizó uno de sus primeros viajes por América Latina, dibujos, banderas, platos con su rostro inmortalizado con la legendaria foto de Alberto Korda y calcomanías con el lema: “Chau, bloqueo”.

El local donde se instauró el museo privado, cuyas piezas fueron conservadas por Eladio Gonzáles, es un lugar de antigüedades que le pertenece a Irene Períñal.  Los visitantes pueden admirar réplicas de todos los materiales y tamaños del Che en diferentes momentos de su vida, ya sea como un joven médico argentino, un viajero infatigable, líder guerrillero al lado de Fidel Castro o funcionario del gobierno cubano emanado de la Revolución de 1959.