"Municipalidad de Córdoba sugiere derribar viviendas afectadas por explosión química"

Municipalidad de Córdoba sugiere derribar viviendas afectadas por explosión química

Representantes de la Municipalidad de Córdoba, sugieren demoler viviendas afectadas por la explosión de la planta química el jueves anterior.

Explosión Córdoba
Sugieren demoler casas en Córdoba. (Foto: Twitter)

La municipalidad de Córdoba estudia demoler las viviendas afectadas por la explosión de la planta química ocurrida la semana anterior.

Así lo expresó esta mañana Walter Ferreyra, subsecretario de Desarrollo Social municipal, quien indicó que con el permiso de los dueños de cada inmueble, procederían a demoler las viviendas.

“No es que queramos demoler las viviendas, pero hay casos en que corre peligro la vida de sus habitantes. Estamos juntando todos los papeles de Catastro y terminamos un estudio con especialistas”, aseguró el subsecretario.

La noche de ayer estuvo marcada por las manifestaciones de varios afectados, quienes se quejaron por las demoras en las reparaciones de sus viviendas.

Por el incidente se encuentran dos detenidos; el dueño de la empresa Sergio Hilton Raponi, y el responsable técnico de la planta, Javier Lagares. Ambos imputados por el delito de “estrago culposo agravado”.

El jueves anterior a las 21 horas, una explosión en la sede de Raponi Industrial Química alcanzó más de 10 cuadras a la redonda, dejando 60 heridos y varias viviendas y locales comerciales con daños visibles.

Según datos presentados en el informe de los Bomberos, la explosión se habría producido por el calentamiento de una máquina que provocó la reacción de los productos inflamables.