"Un muerto y tres heridos por enfrentamiento entre barras bravas de Lanús"

Un muerto y tres heridos por enfrentamiento entre barras bravas de Lanús

Un enfrentamiento entre distintas facciones de las barras bravas de Lanús dejó el saldo de un muerto y tres heridos, el incidente sucedió en la Villa Sapito.

Barra brava Lanús
Un muerto en enfrentamiento entre barras de Lanús. (Foto: Twitter)

Un muerto y tres heridos dejó un enfrenamiento entre distintas facciones de los barras bravas de Lanús.

El hecho sucedió el jueves en la madrugada, en la villa Sapito, ubicado al sur bonaerense y por el cual hay tres hombres aprehendidos.

Entre los detenidos se encuentra el padre de “el Polaquito”, quien ese uno de los jefes del grupo disidente. El hombre fue detenido por tenencia ilegal de arma de fuego.

El hombre muerto fue identificado como José “Gallego” Fernández, integrante de la facción oficial del cuadro Granate, que lidera Diego Goncebate.

El incidente es parte de una disputa de más de dos años que lleva Matías “el Polaquito” Soto, para desbancar a Goncebate como líder oficial de la barra.

Una versión señalaba que el padre del Polaquito habría admitido ser el autor del disparo que mató a Fernández, aunque la información policial solo dio cuenta que se lo halló “con armas en un auto Renault Logan modelo nuevo” y que los detenidos “adujeron que fueron emboscados”.

Otras versiones aseguran que habría sido detenido a causa de presentarse al lugar, junto a un arma sin registro.

Goncebate, jefe de la barra, fue miembro fundador de la llamada Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) que armó el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo antes del Mundial de Sudáfrica con el objetivo de convertir a los barras en dirigentes sociales.