"Muertes por el tráfico en Argentina, datos de 2015"

Muertes por el tráfico en Argentina, datos de 2015

El Gobierno publicó los datos oficiales, actualizados en mayo de 2015, sobre las muertes que se producen en Argentina a raíz de los accidentes de tráfico.

Accidente
Revelan datos sobre los accidentes de tráfico que ocurren en Argentina. (Foto: Twitter)

De acuerdo con los datos publicados en 2015, Argentina es uno de los países en donde se registran más muertes por accidentes en el tráfico.

Según las estadísticas hay 5.000 muertes al año por accidentes viales en las distintas rutas del país. Esto implicó que por cada 100.000 habitantes se mueren 12,3 cada año. Las cifras son escandalosas si se comparan con las estadísticas en otros países. Según una comparación realizada por el Foro Internacional del Transporte, el país sudamericano es donde hay más muertes por accidente viales. Según este documento las rutas menos peligrosas se encuentran en Suecia, donde hay menos de 2,7 muertes al año.

Cabe destacar que los datos de 2015 revelan una tendencia a la mejora en relación a años anteriores. Si se compara con el 2013, el número de muertes disminuyó un 2,8%. No obstante, cabe destacar que los datos anteriores se realizan bajo estimaciones realizadas por el Gobierno y no están basadas en números comprobables.