"Muerte de Alberto Nisman: Primeros resultados de la junta médica consultada por la Fiscalía"

Muerte de Alberto Nisman: Primeros resultados de la junta médica consultada por la Fiscalía

La junta médica que consultó la Fiscalía de Argentina presentó los primeros resultados del análisis que realizaron sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Alberto Nisman
La junta médica consultada por la Fiscalía por la muerte de Alberto Nisman entregó los resultados del análisis que realizaron. (Foto: Twitter)

El documento que presentó la junta médica consultada por la Fiscalía por la muerte de Alberto Nisman brindó los primeros resultados del análisis que realizaron.

El informe, que fue solicitado para aclarar puntos en discordia en la investigación por la muerte del fiscal, fue presentado sin llegar a un acuerdo en las conclusiones. El documento oficial fue firmado por un grupo mayoritario, en el que se encuentran los peritos del Cuerpo Médico Forense —los que realizaron la autopsia— los de la división de medicina legal de la Policía Federal y el representante de Diego Lagormarsino, excolaborador de Nisman y único imputado hasta el momento en la causa por haber prestado al fiscal el arma que le mató.

Por su parte, los peritos de la querella entregaron su informe por separado y mantienen disidencias respecto al otro grupo. Una de las grandes desigualdades es sobre la fecha de muerte de Nisman, que sitúan en algún momento de la tarde o noche del sábado 17 de enero mientras que el documento oficial sostiene que el fiscal murió entre la mañana y el mediodía del domingo 18.