"Muere Julio César Strassera, el exfiscal que juzgó a los dictadores de Argentina"

Muere Julio César Strassera, el exfiscal que juzgó a los dictadores de Argentina

El exfiscal Julio César Strassera, quien logró sentar a los dictadores argentinos para que fueran juzgados, murió en Buenos Aires el 27 de febrero de 2015.

Julio César Strassera
Detalles de la muerte de Julio César Strassera, el exfiscal que juzgó a los militares de Argentina durante la dictadura. (Foto: Twitter)

Julio César Strassera murió a los 81 años en Buenos Aires. El exfiscal era conocido por haber llevado a cabo el juicio a las Juntas Militares de la última dictadura.

Fuentes familiares confirmaron que el exfiscal falleció a los 81 años luego de una intensa lucha en contra de una larga enfermedad. Strassera estaba ingresado en la clínica San Camilio de Buenos Aires desde hace más de un mes. Según las fuentes del hospital, presentó un cuadro de hiperglucemia que le generó serios problemas intestinales.

Julio César Strassera fue muy aclamado a nivel internacional por haber logrado el juicio en contra de las Juntas Militares que gobernaron el país durante la dictadura militar. El proceso judicial culminó en 1985 con la recordada frase: “Señores jueces, ¡Nunca más!”. Tras el juicio, renunció al Poder Judicial y en 1986 fue designado por el Gobierno de Raúl Alfonsín (1983-1989) representante argentino ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra. Desde 1990 Strassera se dedicó a su profesión de abogado y fue docente en varias universidades.