"Muere joven argentino de un infarto mientras practicaba CrossFit"

Muere joven argentino de un infarto mientras practicaba CrossFit

Manuel Ignacio López Pujato, de 26 años, murió de un infarto mientras practicaba CrossFit en un gimnasio de Recoleta.

Muere Manuel Ignacio López Pujato por practicar Crossfit
Manuel Ignacio López Pujato era modelo y murió por practicar Crossfit, un deporte de alto rendimiento y exigencia. (Foto: Twitter)

El joven Manuel Ignacio López Pujato, de 26 años, murió la noche de ayer, lunes 28 de julio, de un infarto mientras practica el deporte de alta exigencia conocido como CrossFit, en el gimnasio BIGG CrossFit Recoleta.

Cada vez está más de moda en los jóvenes y los gimnasios este tipo de entrenamiento de alta exigencia. Manuel López, originario de Santa Fe, vivía en la Capital Federal y era uno de estos jóvenes fanáticos al ejercicio. Sin embargo, la pasión fue lo que terminó con su vida la noche de ayer, cuando a apenas cinco minutos del calentamiento de la clase Manuel se desmoronó y fue llevado al hospital Fernández, donde falleció.

Un empleado de BigCrossFit Recoleta, dijo a una radio local que Manuel era cliente habitual del gimnasio y que asistía “dos o tres veces por semana” desde hace “cinco o seis meses”.

El CrossFit es un entrenamiento muy demandante de ejercicios variados y de alta intensidad. Tiene como propósito desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos. Es un programa de acondicionamiento físico que trabaja todas las partes del cuerpo sin tiempo ni pausas y por su alta exigencia, los que lo practican necesitan al menos 48 horas de recuperación para poder volver a entrenar. Los que quieran entrenar este deporte deben de mostrar un certificado médico al gimnasio por el alto rendimiento que exige.