"Muere Helenita, la beba argentina que fue operada en Estados Unidos"

Muere Helenita, la beba argentina que fue operada en Estados Unidos

Helenita, la beba (nena) argentina que fue operada en Estados Unidos y recibió dos trasplantes de médula murió, en el hospital de Minnesota donde se encontraba.

Nena Helenita
La nena Helenita murió en Estados Unidos, donde fue operada recientemente. (Foto: Twitter)

Helenita, la beba argentina que logró ser operada en Estados Unidos gracias a la ayuda del país, murió en Minnesota.

La nena logró viajar al país norteamericano para recibir dos trasplantes de médula gracias a las donaciones económicas de varias personas que recibió a través de las redes sociales. Helenita padecía de una enfermedad degenerativa que es muy extraña. Por esta razón se encontraba internada en el Amplatz Children’s Hopital de Minessota desde agosto de 2014.

Helenita logró movilizar y sensibilizar a la sociedad argentina. La osteoporosis que sufría desde su nacimiento obligaba a los padres de la pequeña a viajar a Estados Unidos para poder ser operada. Sin embargo, los altos costos del viaje le impedían a la familia costear las intervenciones médicas. Por esta razón los progenitores de la pequeña utilizaron las redes sociales para conseguir los fondos necesarios. El viaje no terminó como se esperaba, pues una bacteria que adquirió la nena en el hospital obstaculizó su recuperación luego de la segunda operación. Su fallecimiento sucedió el 21 de enero en Minnesota.