"Motochorros le roban las prótesis a un nene de 3 años"

Motochorros le roban las prótesis a un nene de 3 años

Un nene de 3 años fue víctima de un grupo de motochorros que le robaron sus prótesis cuando se encontraban de servicio en una ortopedia.

Nicolás Galván
Unos motochorros le robaron sus prótesis a un nene de 3 años. (Foto: Twitter)

Un grupo de motochorros asaltaron una ortopedia, de donde se llevaron las prótesis de un nene de 3 años, identificado como Nicolás Galván.

El nene nació sin sus piernas debido a una enfermedad congénita, y finalmente se encontraba realizando su sueño de aprender a caminar gracias a las prótesis hechas a su medida.

Sin embargo, deberá esperar para continuar con su aprendizaje, ya que un grupo de motochorros ingresó el 31 de diciembre último a una ortopedia donde estaban reparando las prótesis del nene y se las llevaron.

“Estamos pidiendo por favor si la pueden devolver. Es algo que nos costó mucho conseguir, algo que se tiene que traer de afuera del país, y algo muy especial para él porque él la usa para caminar”, aseguró Alejandro Galván, padre del menor.

El mayor problema reside justamente ahí, ya que de acuerdo a la información de los padres, el material de las prótesis tardaría entre 6 a 9 meses para arribar al país.

“El problema no es lo que sale reponerlas, porque de eso se encarga la ortopedia o también lo cubre la obra social. El problema es el tiempo. El material para las prótesis llega de Alemania y Brasil, tardan en mandarlo y por las trabas queda retenido en la aduana. Todo esto podría llevar de 6 a 9 meses”, explicó María Galván, madre del nene.

“Nicolás está triste. Tiene 3 años, pero algo entiende lo que pasó. Solo pedimos que las devuelvan, están hechas a su medida y solo les sirven a él”, manifestó con indignación su madre.

Por otro lado, su padre apela a la buena voluntad de los delincuentes, para que lleguen a devolver las prótesis del menor.

“Tengo una esperanza que se les ablande el corazón y que la dejen en algún lado”, concluyó el padre del chico.