"Motivos de la prohibición de venta de armas en Santa Fe"

Motivos de la prohibición de venta de armas en Santa Fe

Entérate del motivo y todas las razones por las cuales las autoridades de Santa Fe han prohibido la venta de armas en la región durante los próximos 90 dias.

Prohibicion-de-venta-de-armas-Santa-Fe
Autoridades de Santa Fe ha prohibido la venta de armas por 90 dias. (Foto: Twitter)

Autoridades de Santa Fe han informado, por medio de un comunicado, que se prohibirá la venta de armas durante los próximos 90 días en dicha región.

La prohibición se ha dado debido al incremento de homicidios y la inseguridad que se vive en esta región. Se tiene registrado que en lo que va del año se han cometido 117 homicidios.

Por medio de una votación realizada por el Consejo Municipal de Santa Fe, la medida fue tomada y esta implicará que se dé un aumento de los requisitos exigidos para el funcionamiento de los comercios vinculados con la venta de armas y municiones.

Las autoridades del lugar establecieron que cualquier persona habilitada para la comercialización de armas y municiones, deberá acreditar su inscripción en el Registro de Comerciantes de Armas que lleva el RENAR (Registro Nacional de Armas).

El Consejo Municipal busca que con esta medida se pueda tener la tranquilidad de que las armas y municiones legales no terminen prontamente en manos de los mercados ilegales.

La inseguridad ha crecido últimamente en la provincia de Santa Fe debido al auge del narcotráfico en la región.