"Monumentos en honor a Néstor Kirchner en Argentina"

Monumentos en honor a Néstor Kirchner en Argentina

A continuación se presentan los monumentos que se han creado en Argentina en honor al expresidente Néstor Kirchner, quien asumió el poder durante en 2003.

Centro Cultural
Detalles de los principales monumentos creados en honor a Centro Cultural. (Foto: Twitter)

El expresidente Néstor Kirchner tiene varios monumentos que se han creado en su honor en Argentina.

Calles, polideportivos, centros culturales e incluso aeropuertos. Doce años después de asumir la presidencia de Argentina, el fallecido Néstor Kirchner se ha convertido en un ícono político para el país. El último gran lugar inaugurado en honor al exmandatario es el Centro Cultural Kirchner, el cual es el más grande de toda Latinoamérica. Durante la inauguración de dicho lugar se proyectaron varias imágenes que recordaban a Néstor Kirchner, quien murió en 2010 cuando era presidente de UNASUR.

Entre los monumentos en honor al expresidente se encuentra el Aeropuerto Regional Presidente Néstor Kirchner, el cual se encuentra en la ciudad de Villa María localizada en la provincia de Córdoba. De igual manera, está el Polideportivo Presidente Néstor Kirchner, el cual fue creado en Miramar, Buenos Aires. Por último, hay varias calles nombradas en su honor en Córdoba, Buenos Aires y otras provincias.