"Miles de mujeres se unen contra el femicidio en Argentina"

Miles de mujeres se unen contra el femicidio en Argentina

Entérate de todos los detalles del 29 Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina, en donde miles de mujeres se unieron para protestar en contra del femicidio.

Mujeres se unen contra femicidio en Argentina
Mujeres argentinas se unen en Salta para protestar contra el femicidio. (Foto: Twitter)

Mas de 40.000 mujeres se unieron el día de ayer, 13 de octubre de 2014, para alzar su voz en contra del femicidio en Argentina.

Se tiene estipulado que en Argentina se provoca la muerte de una mujer cada 30 horas. Las mas de 40.000 participantes del 29 Encuentro Nacional de Mujeres se unieron en la ciudad norteña de Salta para pedir que se pueda poner fin a la violencia de género y pelear por más derechos.

Mónica García, una profesora de historia, dijo lo siguiente a medios locales:

“Hay que decir basta a la violencia que se ejerce diariamente contra las mujeres en todas sus formas: femicidios, violencia sexual, discriminación en los trabajos y en las escuelas, feminización de la pobreza, imposibilidad de abortar de forma legal, segura y gratuita, violencia obstétrica…”

De igual manera, Mónica agregó que es importante que el encuentro se celebre en Salta y que se genere debate en esta provincia ya que es uno de los lugares más postergados.

Mujeres de otros países como por ejemplo Chile, Colombia, Ecuador, España, Bolivia y Ecuador se unieron a las 40.000 participantes que en la mayoría eran mujeres procedentes de todos los rincones de Argentina.