"Miguel Ángel Porro, el maestro envenenado, es señalado de abuso sexual"

Miguel Ángel Porro, el maestro envenenado, es señalado de abuso sexual

Exalumnas del profesor envenenado, Miguel Ángel Porro, salieron a señalarlo por abusos sexuales y violencia psicológica en la Escuela de Arte Dramático.

Profesor Miguel Ángel Porro
Miguel Ángel Porro ahora es señalado de acoso sexual. (Foto: Twitter)

El maestro envenenado por una alumna de 12 años, Miguel Ángel Porro, ahora está siendo señalado de abuso sexual por ex-alumnas de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Porro, de 63 años, salió a dar una conferencia de prensa por el envenenamiento del que fue víctima, que incluso lo envió a terapia intensiva y lo dejó meditando sobre su futuro en la docencia.

Ahora, Andrea Jaet, una exalumna de Porro en sus años como docente de teatro, lo está señalando de abuso sexual.

“Yo fui alumna de ese profesor en la escuela de Arte Dramático en el año 1995, en la materia práctica de la enseñanza adolescente. Un día, una alumna de ese curso nos hace la denuncia de que había sido acosada sexualmente por este hombre. Los rectores tomaron cartas en el asunto y el profesor fue apartado del cargo”, señaló Jaet a radio Del Plata.

Mariana Pizarro, quien fue presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Dramático entre 1995 y 1996, también señaló al docente.

“Siempre se jactaba de la escena que había protagonizado a un milico que abusa de María Clara Ciocchini. Nos decía que había disfrutado de hacer esa escena”, señaló.

“Era una persona muy violenta, acosador sexual que ejercía violencia verbal y simbólica contra nosotros. Por eso pedimos que lo apartaran del cargo mientras era nuestro docente. Yo como presidenta del centro de estudiantes fui cientos de veces a la Justicia para hacer la denuncia de lo que hacía con las alumnas porque ellas no se animaban. Ni me escucharon”, agregó Pizarro.

Al ser preguntado por la denuncia, Porro admitió que existió, sin embargo negó que existiera el acoso y sostuvo que llevó la causa al ámbito penal para que la denunciante probara sus alegatos.

“Todo esto sucedió y yo pedí que la denuncia fuera a la Justicia para que todas las personas que tenían algo que decir y que podían probar esto lo hicieran, y que en todo caso yo recibiera el castigo que la Justicia me diese”, señaló Porro, quien aceptó que tuvo que renunciar por pedido de las autoridades.

Además de la docencia, Porro se dedicó como actor a participar en varias películas y series nacionales. Su última actuación fue en el cortometraje Enanas Blancas.