"Mensajes de Nisman revelados por el Gobierno"

Mensajes de Nisman revelados por el Gobierno

El Gobierno de Argentina reveló diversos mensajes que supuestamente intercambió Alberto Nisman, y que podrían contradecir la denuncia que presentó el fiscal.

Casa Rosada de Argentina
Los tuits enviados desde la cuenta oficial de la Casa Rosada de Argentina han sido muy polémicos. (Foto: Twitter)

Diversos mensajes personales que supuestamente son de Alberto Nisman fueron revelados por el Gobierno de Argentina.

Los mensajes personales podrían desmentir las acusaciones que realizó Alberto Nisman cinco días antes de su muerte. Estas grabaciones fueron difundidas horas después de que Viviana Fein y el colaborador Diego Lagomarsino contradijeran que Nisman se había regresado de urgencia de su viaje a España. La versión de la Casa Rosada afirmaba que el procurador interrumpió sus vacaciones para presentar la denuncia; mientras que Viviana Fein afirma que el boleto fue comprado desde el 30 de diciembre.

El mensaje fue filtrado por la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada. El tuit decía: “Debí suspender intempestivamente mi viaje. Le creemos a Nisman o a la fiscal Fein”. La publicación estaba acompañada por una imagen del mensaje original que envió Alberto Nisman a uno de sus amigos más cercanos. El mensaje completo que envió el fiscal es el siguiente:

 “Debí suspender intempestivamente mi viaje de 15 años a Europa con mi hija y volverme. Imaginarán lo que eso significa. A veces en la vida los momentos no se eligen. Simplemente las cosas suceden, y eso es por algo. Esto que voy a hacer ahora igual iba a ocurrir. Ya estaba decidido. Hace tiempo que vengo preparándome para esto, pero no lo imaginaba tan pronto. Me juego mucho en esto. Todo diría. Pero siempre tomé decisiones, y hoy no va a ser la excepción. Y lo hago convencido, sé que no va a ser fácil. Todo lo contrario. Pero más temprano que nunca la verdad triunfa y me tengo mucha confianza. Gracias a todos. Será Justicia. Ah, y aclaro por si acaso que no enloquecí ni nada parecido. Pese a todo, estoy mejor que nunca.” Texto supuestamente escrito por Alberto Nisman.

Esta no es la primera vez que la Casa Rosada divulga información a través de las redes sociales. La semana pasada publicó la información del vuelo que tomó el periodista Damián Pachter, quien huyó a Israel luego de ser amenazado en Argentina por cubrir la información relacionada con la muerte de Nisman. A continuación se presenta el polémico tuit: