"Mensaje del papa Francisco sobre violencia en El Salvador"

Mensaje del papa Francisco sobre violencia en El Salvador

El papa Francisco envió un mensaje y expresó su preocupación por la violencia que se ha desatado en El Salvador a causa de la carestía y la crisis económica.

Papa Francisco sonriendo
El papa Francisco expresó su preocupación por la violencia en El Salvador. (Foto: EFE)

En su mensaje desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el papa Francisco expresó su preocupación por la violencia que se ha desatado en las últimas semanas en El Salvador, a causa de una carestía y de la crisis económica.

Ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, el pontífice hizo un especial llamado a la pacificación en ese país.

“Sigo con viva preocupación las noticias que llegan de El Salvador, donde en los últimos tiempos se agravaron las molestias de la población a causa de la carestía, de la crisis económica, de agudos contrastes sociales y de una creciente violencia (…) Animo al querido pueblo salvadoreño a perseverar unido en la esperanza y exhorto a todos a rezar para que en la tierra del beato Oscar Romero reflorezcan la justicia y la paz”.

Desde hace meses, el Gobierno de El Salvador enfrenta los ataques de las bandas criminales “maras” en diversas zonas del país donde, desde enero hasta la fecha, se han registrado más de tres mil asesinatos violentos.