"Mensaje del papa Francisco sobre Servicios Sacerdotales de Urgencia en Argentina"

Mensaje del papa Francisco sobre Servicios Sacerdotales de Urgencia en Argentina

El papa Francisco envió un mensaje y elogió a los Servicios Sacerdotales de Urgencia que ofrece la Iglesia Católica en Argentina, recientemente instaurados.

Papa Francisco saludando
El papa Francisco elogió los Servicios Sacerdotales de Urgencia. (Foto: Notimex)

En su mensaje, el papa Francisco elogió y alentó a continuar con los Servicios Sacerdotales de Urgencia y nocturnos que ofrece la Iglesia en Argentina. El pontífice escribió una carta al presidente de esta institución, Manuel Martín Sjöberg, para “apoyar y alentar” la labor de esta obra y destacó cómo esta “asiste con ternura a los enfermos y moribundos”.

La carta, añadió la emisora, es una respuesta a la misiva que esta obra de voluntariado envió al pontífice en la que se le informaba de los avances que han tenido tanto en Argentina como en la nueva sede de Quito.

Los Servicios Sacerdotales de Urgencia son un servicio gratuito que brinda la Iglesia para poder hacer llegar los sacramentos como la unción de enfermos, el Santo Viático (comunión a moribundos) o la confesión a quien lo pida en horarios en los que no es fácil encontrar un sacerdote. Sus guardias están integradas por un religioso y por dos o cuatro laicos entre las 21:30 y las 06:30 de la mañana (hora local).