"Mensaje del papa Francisco sobre Grecia, julio 2015"

Mensaje del papa Francisco sobre Grecia, julio 2015

El papa Francisco envió un mensaje este 1 de julio de 2015 y manifestó su cercanía con el pueblo de Grecia, ante la seria crisis financiera que vive el país.

Papa Francisco saludando
El papa Francisco manifestó su cercanía con el pueblo de Grecia. (Foto: EFE)

En un mensaje este 1 de julio de 2015, el papa Francisco manifestó su cercanía con Grecia, país que enfrenta una seria crisis financiera, y pidió que la dignidad humana esté en el centro de cualquier debate político.

En declaraciones a la prensa, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi señaló que el pontífice desea que todo el pueblo griego “sienta su cercanía”. “Las noticias procedentes de Grecia preocupan por la situación social y económica del país”, dijo.

“El Papa Francisco invita a todos los fieles a rezar por el bien del amado pueblo griego”, apuntó. Insistió en que la dignidad de la persona debe permanecer en el centro de cualquier debate político y técnico, así como a la hora de tomar decisiones responsables.

Cuando el papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires en 2011, Argentina vivió una situación similar, luego de que se restringiera el retiro de fondos de los bancos y luego el país se declarara en cese de pagos de la deuda externa, en medio de una profunda crisis política.